martes, 28 de agosto de 2012


 


El procesador Intel Core i7 

Proporciona lo último en rendimiento inteligente para las aplicaciones más exigentes. Este procesador de cuatro núcleos incluye multitarea de 8 hilos y una caché L3 adicional. Con un rendimiento que adapta automáticamente la velocidad y unas experiencias visuales incorporadas, esta 2ª generación de procesadores proporciona más inteligencia a su PC.

La 2ª generación de los procesadores Intel® Core™ i7 incorpora tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 ◊ y tecnología Intel® Hyper-ThreadingΔ, permitiendo que las aplicaciones y los protocolos de seguridad obligatorios funcionen eficientemente en el segundo plano sin comprometer la productividad.

Las necesidades de las comunicaciones actuales, visualmente más sofisticadas, serán satisfechas gracias a la tecnología de gráficos Intel® HD 2000 , integrados en la 2ª generación de procesadores Intel Core. Esto elimina la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica de otro fabricante, lo que reducirá el consumo de energía y los costes del sistema
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS


Con la 2ª generación de los procesadores Intel Core i7, dispondrá de las siguientes características
 
Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 que aumenta de forma dinámica la frecuencia del procesador cuanto sea necesario, aprovechando el margen térmico y de potencia cuando opera bajo los límites establecidos.
Tecnología Intel® HTΔ que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo.
Intel® Smart Cache que se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento.
Nuevas instrucciones AES-NI que añaden aceleración de hardware a los algoritmos AES y aceleran la ejecución de las aplicaciones AES
.


Intel lanzó recientemente una nueva generación de su línea de procesadores Core para computadoras personales, con la misma tecnología de la primera generación, pero con varios cambios que vale la pena conocer. A continuación, entienda las diferencias entre la primera y la segunda generación de estos chips.
Lanzados a inicios de este año, los procesadores con microarquitectura Sandy Bridge llegan para mostrar un salto en el desempeño de las computadoras. Basados en la arquitectura previa Nehalem, esos nuevos procesadores cuentan con muchas características semejantes, sin embargo, existen cambios que dejan claro la evolución en la línea Intel Core convirtiéndose en una gran marca en la historia del mayor fabricante de procesadores.

Como la propia Intel denomina, los nuevos Intel Core i3, i5 e i7 son procesadores que pertenecen a la segunda generación de una arquitectura que mostró excelentes resultados y justo por no tratarse de una nueva línea es que muchas configuraciones son semejantes.
Con la segunda generación de procesadores Intel Core, el fabricante realizó algunas mejorías en el modo de operación de ese recurso. Los procesadores con microarquitectura Sandy Bridge tienen su frecuencia alterada por el propio sistema operativo, el cual no logra activar el recurso mientras una carga mínima es alcanzada.
Así como la primera versión de esta tecnología, la segunda también depende de una serie de factores. El valor máximo de la frecuencia varía según el consumo estimado de energía, el número de núcleos activos y la temperatura del procesador. La CPU controla todos esos valores y, si por casualidad las tareas necesitan más poder de procesamiento, el recurso se activa.